viernes, 30 de noviembre de 2007

América tras la gloria.


Las Águilas del América hoy pueden dar un paso importante para lograr la gloria en la final de la copa Sudaméricana.

Tienen que enfrentar y ganarle al equipo de Arsenal de Sarandí, conjunto Argentino que dejó en el camino entre otros al River Plate y a las Chivas de Guadalajara.

El encuentro que se jugará esta noche en el estadio Azteca se vislumbra como un partido de muchas emociones, en el cual los Mexicanos lucen como amplios favoritos.

Otra ventaja que tiene el técnico de las águilas es que tendrá su plantel completo, incluyendo los extranjeros.

Sin duda es una gran oportunidad para el América de que su nombre quede grabado en un torneo internacional.

Que gane el mejor.

Piratería


En nuestra ciudad y en la mayor parte de la geografía Mexicana, se observa un fenómeno social que afecta a grandes compañías: la piratería.

Zapatos, Dvd, Cd, ropa y textiles son los artículos apócrifos que más se compran por parte de los individuos.

Según una encuesta de Bimsa, 9 de cada 10 personas adquieren productos piratas. Esto produce una pérdida de más de 2 millones de pesos.

Evidentemente es un problema muy arraigado en la sociedad, ya que las personas eligen éstos artículos dado que los originales son obviamente más caros.

Sin duda es un negocio redondo para los individuos que venden dichos productos piratas. El gobierno ha hecho esfuerzos para erradicar este problema, sin embargo si cada uno de los que conforman una comunidad no ponen su granito de arena, dificílmente se terminará esta problemática.

Cámaras Digitales...


Las cámaras digitales en la actualidad han tenido mucha aceptación por parte de la sociedad, gracias a que los costos han disminuido y a la oferta que existe por parte de los comercios.

En Monterrey, mayormente los jóvenes, utilizan está nueva tecnología para captar imágenes de los eventos sociales que asisten u organizan.

La publicidad también ha contribuido en este boom, este auge por obtener una cámara digital.

Existen diferentes precios, desde los más económicas que cuestan entre mil quinientos pesos, hasta las más caras que van entre los diez mil, treinta y cuarenta mil pesos.

Sin duda la mejor elección dependerá de las necesidades de cada individuo.

jueves, 29 de noviembre de 2007

Fotografía digital


Hoy en día y gracias al desarrollo de la tecnología, la fotografía a base de negativo, poco a poco está su llegando a fin. Aún existe una gran cantidad de película fotográfica que no se ha comercializado y es por eso que no deja de vender.

La fotografía digital es una herramienta que es utilizada por todo tipo de personas, desde los aficionados y amas de casa, hasta profesionales y artístas de la lente.

No cabe duda que ha venido a facilitar la vida cotidiana de los individuos. Los resultados son inmediatos, ya no se tiene que gastar pelicula negativa, sólo imprimes las imagenes que deseas.

Aunque una desventaja sería el alto costo de las cámaras digitales que son alrededor de 50% más caras que las análogicas.

Sin embargo la brecha de costos entre lo análogo y digital se está reduciendo y al final sólo tendremos fotos digitales y el negativo quedará sólo para los artístas plásticos.

Bienvenida la era digital fotográfica.

Chivas 1, Atlante 0


En un partido fuerte y jugado con garra, las Chivas rayadas del Guadalajara dieron el primer paso para acceder a la final del torneo Mexicano, al ganar al equipo del Atlante por marcador de un gol contra cero.

El escenario fué el estadio Jalisco que registro una tribuna semi llena, dado a que el juego se realizó entre semana.

Aún así los seguidores del rebaño arremetieron contra el conjunto visitante para ejercer presión.

El gol del triunfo lo anotó Ramón Morales. Sólo se ha jugado la mitad del encuentro dado que el partido de regresó se realizará en la ciudad de Cancún el sábado próximo.

Sin lugar a dudas será un partido de muchas emociones.

Destellos de luz.


Personas de bajos recursos que tienen problemas en su visión, que poco a poco están perdiendo la vista, ahora cuentan con un apoyo: Destellos de luz.

Es una Institución que su función en la sociedad regiomontana es ayudar a los individuos que menos tienen a salir adelante con sus enfermedades visuales.

Cuentan con un gran número de casos tratados y solucionados. Los doctores que apoyan a esta noble causa, prestan sus servicios sin costo alguno.

Lo mejor de esta asociación es la calidad humana de todos los que colaboran con ella.

Las oficinas están ubicadas en la ciudad de Monterrey, en la avenida Lázaro Cárdenas.

Maternidad precoz.


En la sociedad Regiomontana se observa un fenómeno que llega a todos los estratos sociales: la maternidad precoz. La clase baja es la más afectada, dado que no cuentan con la información suficiente para afrontar las fases de la adolescencia.

Chicas de quince, catorce años que llegan a la maternidad sin ni siquiera saber nada de la vida. Es un reto para ellas salir adelante en este mundo tan díficil de vivir.

Los padres de familia prácticamente son los que llevan la responsabilidad de sus hijos. Tienen que apoyarlos para que realicen una vida "normal".

Existen muchos casos de niñas que son embarazadas por sus novios en el mejor de los casos, pero cuando éstos embarazos son fruto de una violación, implica mucha responsabilidad de las autoridades y padres para que se logre el producto.

Lo ideal quizás es informar a los adolescentes de lo que puede pasar cuando comienzan a tener relaciones sexuales y lo que conlleva.

viernes, 2 de noviembre de 2007

Altar de Muertos


El día de muertos es una celebración mexicana de origen indígena, que honra a los difuntos el dos de noviembre, comenzando desde un día antes, y coincidiendo con la celebración católica de todos los santos.
En Monterrey es una tradición que se ha estado impulsando por parte de las escuelas e instituciones. Cabe mencionar que regularmente se festeja el Hallowen, una celebración Gringa.
Entre loe elementos básicos para elaborar el altar tenemos: un retrato de la persona recordada, cirios, veladoras, ceniza de leña, jabón, toalla, agua, jarra, vaso, pan de muerto, papel de china, flor de cempaxóchitl.

Tabasco bajo el agua.


Una verdadera tragedia están viviendo los habitantes de Tabasco debido a las intensas lluvias que se registraron en esta entidad.
En sólo tres el agua inundó quince de los 17 municipios del estado. Esta situación se compara con lo que sucedió en New Oelans hace algunos meses.
Nada más se ha registrado hasta el momento un muerto. Se ha extendito un llamado a todo el resto de la República para que manden viveres y ayuda a los damnificados de Tabasco.